Son tres las empresas de transporte encargadas de brindar el servicio en Encarnación y anunciaron que irán a paro desde el próximo jueves. Guaraní, Misión Paraguay S.A y Félix Tours no estarán realizando su recorrido habitual como medida de protesta para lograr el incremento del costo del pasaje en todas las zonas donde están prestando el servicio de traslado.
Juan Cabrera -de la gerencia de las empresas de transporte, dijo que ya solicitaron en reiteradas ocasiones a la Junta Municipal como así también al ejecutivo municipal que autoricen la suba del pasaje. Agregaron que el costo actual no solventa los gastos que se tienen en combustible, mantenimiento y pago de personal, es por ello que disminuyeron significativamente la cantidad de buses en los diferentes distritos donde dan cobertura.
El costo del pasaje para todos los barrios de Encarnación hasta el momento cuenta G. 3.000 y están buscando subir a G. 5.000 ya que lo consideran justo y necesario. “Estamos abiertos a cualquier tipo de negociación, pero hasta el momento la Junta Municipal como el intendente Luis Yd no se pusieron en contacto con nosotros”, agregó Juan Cabrera.
La cantidad de usuarios de estos transportes aún no llegó a la mantenida anteriormente, pero de forma directa unas 8.000 a 9.000 personas se verán afectadas por la suspensión del servicio desde el próximo jueves en caso de que no se llegue a una solución antes del día programado.