El homicidio por el que se buscaba a Pedro Ramón Fernández ocurrió el 22 de enero de 2017 en Caballito, Argentina, y poco después de ocurrido el homicidio, el paraguayo vino a instalarse en la ciudad de Concepción, para ocultarse de la Policía.
Según detalló el comisario Oliver Fernández de la Interpol, se logró detener al hombre de nacionalidad paraguaya y oriundo de la ciudad de Luque, mediante un trabajo de inteligencia de la Interpol en conjunto con la Dirección de Policía de Concepción, y sus pares de Argentina. El hombre está siendo trasladado a la Interpol de Asunción, y fue detenido cerca del mediodía.
Lea: A prisión dos pandilleros detenidos por presunto homicidio de joven en Madrid
Será extraditado
El comisario Fernández anunció que será extraditado a Argentina tal y como pidió ese país, para ponerlo a disposición de la justicia por el crimen del español. De acuerdo a los antecedentes, Fernández Torres sería cómplice del homicidio en el que asesinaron y quemaron el cuerpo de un ciudadano español radicado en Argentina en el año 2017.
Ese crimen causó gran revuelo en Argentina, y el hombre estaba entre los 20 más buscados del vecino país. Pedro Ramón Fernández fue identificado con la ayuda de un circuito cerrado como uno de los supuestos autores. En Concepción trabajaba como carnicero, mismo trabajo que realizaba en el pasado en Argentina.
Más info: Implicado en homicidio de sobrino de concejal badeño cae en Amambay