Planean nuevo sistema para identificar a conductores irresponsables en Asunción

El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Fernando Bernal, anunció que junto con la Policía Municipal de Tránsito (PMT) trabajan en un nuevo sistema para identificar y posteriormente sancionar a los conductores irresponsables. Esto se da tras la viralización en redes sociales de la imagen de un hombre llevando en su motocicleta a una niña, parada, sin ningún tipo de protección. Aquellos con multas en Asunción, serán pasibles de la detención del vehículo y la cancelación del registro de conducir.

La Junta Municipal de Asunción y la Policía Municipal de Tránsito buscarán un nuevo sistema para sancionar infracciones de tránsito.
audima

La Municipalidad de Asunción quiere implementar un nuevo sistema que permita identificar a conductores irresponsables y temerarios, que ponen en riesgo su vida y la de otros, al cometer infracciones.

El anunció lo hizo el titular de la Junta Municipal de Asunción, Luis Fernando Bernal, quien anunció a través de sus redes sociales que se encuentra trabajando con la PMT.

“A partir de esta imagen lamentable que vimos en redes sociales días atrás, me reuní con el director de la PMT, Luis Christ Jacobs, para proyectar la implementación de un nuevo sistema que permita identificar y sancionar a inconscientes a través de cámaras de vigilancia”, escribió el concejal en Twitter.

Según refirió, los trabajos con la Policía de Tránsito se iniciaron luego de que en las redes sociales se viralizará la imagen de un hombre en una scooter, quien llevaba detrás a una niña, quien iba de pie sobre el asiento, asida solo de la espalda del conductor. Ambos iban sin casco.

“¡Asunción debe ser una ciudad modelo en gestión de tránsito, y con mano dura para los infractores!”, acotó en otro mensaje.

Detención de vehículos y cancelación de licencias

Al respecto, el concejal comentó a ABC Color que este jueves será presentada una minuta ante el pleno de la Junta sobre la implementación de tecnologías para identificar y sancionar a los infractores. Se buscará utilizar cámaras y fotomultas en los semáforos de todo Asunción.

Conforme explicó, se establecerá que a los infractores les llegará una notificación a su domicilio a los cinco días de cometida la falta. De no abonar la multa cuando vuelva a ingresar a Asunción los agentes de tránsito podrán detener el vehículo. También se podrá cancelar la licencia de conducir del infractor.

Igualmente, resaltó que la implementación de dicho sistema tendrá costo “cero” para el municipio. “Que no haya presupuesto no será excusa para la implementación de este sistema y que al cobrar las multas, la municipalidad tenga su ganancia”, acotó.

Lo
más leído
del día