En el caso de la Dirección de Policía de Cordillera, el nuevo jefe es el comisario general inspector Francisco Andino Ardian, quien de esta manera reemplaza al comisario general inspector Benicio Ramírez Sánchez.
Lea más: Designan a Gilberto Fleitas como nuevo Comandante de la Policía Nacional
El otro cambio se produjo en el departamento de Alto Paraná, pero en realidad es una movida de Dirección. Ramírez Sánchez, que estuvo a la cabeza en Cordillera, ahora pasa al este del país. El que se queda sin el cargo en esta área es el comisario general inspector Carlos Humberto Benítez González.
También estos cambios afectan a Andino, pues él deja la Dirección Técnica y Científica para pasar a Cordillera. De esta manera, ahora, el que va a dirigir esta importante dependencia para combatir crímenes es el comisario general inspector Blas Antonio Villalba Garcete.
Negativo antecedente del nuevo jefe de la Policía cordillerana
En setiembre de 2021, ABC se hacía eco justamente del cambio en la Dirección de Asuntos Internos, cuya responsabilidad era del comisario Francisco Andino. En aquel momento, el hombre fue emplazado a la entrega de documentación por la sospecha de una “tragada de dinero” del rubro de combustibles que se detectó en el 2020.
La investigación es en base a que hubo un supuesto desvío de fondos con una simulación de carga de hidrocarburos en estaciones de Petropar. El objetivo, aparentemente, fue efectivizar el dinero que era destinado a móviles de la institución.
Lea más: Comandante cambia a su director de Asuntos Internos por caso de tragada