El fiscal Orlando David Quintana presentó imputación contra un brasileño que habría asesinado de una puñalada a su esposa. El supuesto criminal está identificado como Leone Da Silva (43), quien afronta cargo por el hecho punible de feminicidio y se expone hasta 30 años de pena privativa de libertad.
Lea más: Alto Paraná, el departamento con más casos de feminicidio
El crimen se produjo el pasado miércoles, 2 de febrero, a las 20:00 aproximadamente, en un inmueble ubicado en el barrio San Ramón de la ciudad de Santa Rita, resultó víctima fatal Solange Albrih Ruhoff (39).
Según la investigación fiscal, Leone Da Silva habría llegado ebrio a la vivienda de la mujer, a quien comenzó a maltratar verbalmente, molesto porque ella inició los trámites de divorcio.
El sujeto supuestamente extrajo un cuchillo que llevaba en su cintura y atacó a la víctima, aplicándole una estocada a la altura del tórax, nivel precordial.
Tras sufrir la herida, la mujer comenzó a gritar y pedir auxilio, fue socorrida y la trasladaron al Hospital Distrital, donde se constató su deceso.
Huida fallida
A su vez, el presunto autor escapó a bordo de su camioneta, sin embargo, a unos 50 metros de la escena del crimen, cayó a un barranco, donde el vehículo quedo varado. Ante la imposibilidad de su huida, arrojó el arma homicida en un yuyal.
Lea también: Detienen a supuesto autor de doble feminicidio en Ponta Porã
A consecuencia del accidente, el hombre sufrió lesiones diversas, posteriormente fue trasladado al Hospital Distrital, donde quedó internado bajo custodia policial.
El fiscal Quintana, tras tomar intervención en el caso, inició el proceso penal en contra del sindicado y requirió al juez penal de Garantías, Bernardo Silva Vera, que decrete su prisión preventiva.