Este viernes, vecinos del barrio Buena Vista de Caacupé volvieron a manifestarse frente al Palacio de Justicia de la ciudad, protestando la situación de inseguridad en la zona.
Desde hace años, delincuentes mantienen en zozobra al barrio Buena Vista, afirmó una de las manifestantes. Las víctimas de estos malvivientes realizaron todas las denuncias correspondientes ante las entidades competentes.
Marisa Ferreira, una de las manifestantes, contó a ABC Color que la manifestación es para apoyar una audiencia que se está llevando a cabo por una causa de hurto agravado, tres años después de la denuncia original.
“Salimos a trabajar y andamos en zozobra, porque tenemos que dejar a nuestros hijos en casa. Queremos seguridad, como trabajadores honestos y estos supuestos delincuentes. Estas personas acechan constantemente y tienen un equipo preparado para sus actividades delictivas. Y así estamos viviendo”, dijo Ferreira.
Lea más: Adictos con orden de captura mantienen en zozobra a vecinos de Caacupé
La vecina afirma que en últimos días la situación en el barrio Buena Vista se ha vuelto insostenible.
“Por eso salimos ya a la calle para ser escuchados porque hay orden de captura, pero no se les detiene a ellos y eso es raro para nosotros. Creo que hay alguna manipulación dentro del sistema judicial. Porque no están haciendo lo que tienen que hacer”, afirmó.
Los vecinos piden presencia policial en zona por las noches. Ferreira comentó que a los vecinos se les prometió una comisaría en el barrio, pero hasta el momento la promesa no ha sido cumplida.