Mientras la justicia argentina aún necesite que Joaquín Aquino alias El Paisa para la investigación, esta disposición de la Dirección de Migraciones no podrá hacerse efectiva.
Este viernes, el Paisa fue indagado por el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, quien lo imputó por “tráfico de estupefacientes”.
Esto, luego de que lo arrestaran en su casa de José C. Paz, y lo señalaran como integrante de la banda que vendió cocaína adulterada.
Tras esa indagatoria, Migraciones anunció su decisión de expulsarlo del país a través de un comunicado.
Lea: Cayó paraguayo sospechoso de ser dueño de la cocaína envenenada en Argentina
Ya lo habían expulsado antes
Esta notificación ya fue entregada para ser elevada al juez de la causa. Cumplido el trámite, la titular de Migraciones, Florencia Carignano recordó que desde Migraciones ya se había negado la residencia a Aquino y se lo había expulsado del país con prohibición de reingreso por 8 años, pero esta medida no pudo hacerse efectiva ya que el mismo se encontraba prófugo de la Justicia.
La decisión radical del organismo migratorio se debió a que Aquino de hecho ya tenía condenas por tenencia ilegal de arma de guerra y por tráfico de estupefacientes en su modalidad de tenencia con fines de comercialización.
La Dirección Nacional de Migraciones dictó la expulsión del país y prohibió el reingreso a Joaquín Aquino, ahora de forma permanente.
Esta decisión se hará efectiva cuando cese el interés de la Justicia sobre esta persona.
Lea más: Treinta personas siguen internadas por cocaína contaminada en Argentina