Cristhian Coronel, de la Superintendencia de Salud, confirmó a ABC Color que en la fecha fue clausurada la empresa Servicio de Ambulancia y Emergencia (SAE), que se encargó de las ambulancias durante el concierto Ja’umína, desarrollado en el anfiteatro José Asunción Flores, el domingo pasado.
El funcionario explicó que la firma fue clausurada de forma temporal porque no está inscripta en el Registro Nacional de Entidades Prestadoras de Servicios de Salud.
También explicó que en el procedimiento fueron verificadas las ambulancias de la empresa, pero que la inspección no fue para conocer el nivel de complejidad de estas. “Fuimos a cerrar e iniciar la investigación referente a la atención que brindaron en el evento del domingo 30″, comentó.
Lea más: Deficiencias del sistema de salud se desnudan con muerte de Vita Aranda
Igualmente, recordó que las ambulancias son habilitadas por el Ministerio de Salud, pero según lo que vieron cuentan con el equipamiento necesario. “Nosotros no fuimos a juzgar esto”, acotó.
Por otra parte, resaltó que durante el procedimiento requirieron a los responsables de la firma los informes por escrito de todas la atenciones brindadas. Comentó que además de las cinco atenciones tras el atentado, se dieron otros 35 servicios durante el evento.
“En síntesis, le dejamos la clausura, los requisitos para inscribirse y los documentos solicitados para la investigación que estamos haciendo. Todo en el marco de la ley 2319/06 de la Superintendencia de la Salud”, precisó.
Lea más: Tito Torres: “la ambulancia era muy precaria, no tenía personal preparado”