En IPS, tardaron 3 horas en atender a único sobreviviente de fatal choque en Quiindy

Hermanas del único sobreviviente del accidente de tránsito ocurrido en Quiindy el miércoles de tarde denunciaron todo el periplo que pasaron para que el paciente sea atendido en el IPS Central. Según denunciaron, al menos tres horas pasaron hasta que su familiar finalmente fue admitido para ser asistido.

audima

Virginia y Alicia Fines, hermanas de Marcelo Fines (37), el único sobreviviente de un siniestro vial ocurrido en Quiindy, Paraguarí, en que fallecieron su hija de 12 años, su esposa y su suegra, denunciaron que al trasladar al paciente desde dicha ciudad hasta el IPS Central para su atención médica, debieron pasar al menos tres horas para que sea admitido y atendido.

Lea más: Choque frontal deja cuatro muertos y vehículos incinerados en Quiindy

Una de las hermanas informó que en Admisión lo derivaron al pabellón de Quemados, y luego lo rechazaron en al menos dos dependencias más, para luego terminar nuevamente en Urgencias, donde las mujeres debieron lanzar improperios para que el hombre sea finalmente atendido.

Comentaron que los funcionarios exigían un documento para acreditar que el mismo era asegurado, sin importar que acababa de sufrir un accidente de tránsito y las condiciones en las que llegó.

Una de las mujeres dijo que una funcionaria señaló que al no contar con la cédula del paciente (todas sus pertenencias se perdieron en el vehículo, que quedó incinerado) debían conseguir una constancia expedida por la Policía para que el paciente fuera admitido.

Por si fuera poco, detallaron la condiciones paupérrimas de las instalaciones en la previsional, donde uno de los ascensores estaba averiado y había puertas provisorias de terciadas, esto en el área de urgencias.

El accidente de tránsito ocurrió debido a un violento choque frontal a la altura del kilómetro 120 de la ruta PY01 cerca de las 17:00, en Quiindy, departamento de Paraguarí. La familia de Fines iba rumbo a la ciudad de Encarnación donde debían encontrarse para pasar unos días en familia, según relataron las hermanas al periodista de ABC Rodolfo López.

Lo
más leído
del día