Amarilla es una de los que participan de la sesión reservada convocada por la Comisión Permanente del Congreso para que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y la cúpula de la Policía Nacional den explicaciones sobre el atentado del domingo pasado en el anfiteatro José Asunción Flores, en San Bernardino, en donde murieron la modelo Cristina “Vita” Aranda y el supuesto narcotraficante Marcos Ignacio Rojas Mora.
La legisladora dio algunos detalles de lo que se habló en el encuentro, que continuaba durante la redacción de este material. Según Amarilla, ni el comandante de la Policía, Luis Arias, ni los investigadores de la citada dependencia aportaron datos nuevos, reportó Fiona Aquino, periodista de ABC TV.
Lea más: Comandante de la Policía dispone movidas en direcciones departamentales y de seguridad ciudadana
“Nada tienen; nosotros nos enteramos de muchas más cosas a través de la prensa (…) Solo saben que fue una (pistola) 9 milímetros, no saben ni si los narcos están vinculados”, reveló la diputada liberal.
Lea más: Giuzzio habla “vendetta de la mafia”, insinúa nexo de Cartes con narcos y revela extorsiones a Abdo
En otro momento, Amarilla dijo que la inteligencia de la Policía “funciona a medias” y que su programa informático que registra los antecedentes y que fue modificado por agentes que borraron los registros del narcotraficante José Luis Bogado Quevedo es “obsoleto”.
Lea más: Sistema de registro de antecedentes de la Policía es muy vulnerable, dice fiscal
Antes del encuentro reservado, en la reunión –que no se convirtió por falta de quórum en una sesión extraordinaria- el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, arremetió contra el expresidente Horacio Cartes sobre supuestos vínculos con el contrabando de cigarrillos, el narcotráfico y el lavado de dinero.