Amype lamenta “manejo improvisado” de las políticas de seguridad nacional

La Asociación de Micro y Pequeñas Empresas (Amype) emitió un comunicado en el que manifiesta su preocupación por el “manejo improvisado, desprolijo y descontrolado de las políticas de seguridad del país”. Sostiene que los políticos deben ofrecer soluciones reales y no “parches” que se acomodan a sus intereses.

Esta es la ambulancia que trasladó a Vita Aranda luego del atentado en el anfiteatro José Asunción Flores, en el San Bernardino, el domingo 30 de enero.Marta Escurra
audima

La Amype es otro gremio que se une al pedido de mayor seguridad para el país a raíz de los últimos hechos violentos que se registraron, especialmente el atentado entre narcos ocurrido el domingo pasado en un festival musical en el que fallecieron dos personas, entre ellas la influencer Cristina “Vita” Aranda, que deja tres niños huérfanos, y otras cinco personas resultaron con heridas de bala.

Lea más: Gremio de ingenieros de la ANDE exige seguridad tras atentado

En un manifiesto con fecha de ayer 2 de febrero, la Amype señala: “Es lamentable que permanentemente los políticos pretendan manejar de manera antojadiza y mediática el sistema de seguridad de nuestro país, como si se tratara de un juego de niños enojados por verse afectados por una u otra situación. Como sociedad no podemos permitir que las instituciones de la República se manejen de esta manera, necesitamos urgentemente una dirigencia política seria y comprometida, que ofrezca propuestas reales de solución de fondo y no parches que solo se acomodan a sus intereses”.

En otra parte del comunicado, la asociación sostiene que el problema de fondo está en la falta de oportunidades de acceso al empleo. Valoran la dignificación de las familias, y su independencia económica, lo que permitiría independencia a la hora de elegir a las autoridades. “Dejarán de ser una gran masa clientelar que cada vez más nos hace sucumbir ante la corrupción imperante”, sostuvieron.

Nota de Amype

“Es imperiosa la necesidad de generar un “PACTO SOCIAL” con actores calificados moralmente para delinear acciones que nos ayuden a salir de esta enorme crisis de institucionalidad que se fue agudizando desde el periodo presidencial anterior y que solo ha representado una gran oportunidad de bienestar para una minoría”, afirma finalmente el documento firmado por el presidente de Amype, Miguel Amarilla.

Lo
más leído
del día