Durante el primer día de clases en el Centro Educativo San Sebastián desde la organización de la institución decidieron obviar el proceso de la formación en filas, que habitualmente se realiza en las escuelas y colegios. Esto con el objetivo de evitar la aglomeración tanto de los alumnos, como del plantel educativo, y los padres que llevaron a sus hijos para el primer día de clases.
La directora del Centro Educativo San Sebastián, Dra. Julia Rossana Benítez de Samudio, comentó que debido a la pandemia tuvieron una importante baja de número de alumnos, pero que este año volvieron a repuntar con la matriculación de 500 alumnos en todos los niveles. Explicó, además, que todos los funcionarios de la institución cuentan con las tres dosis de la vacuna anticovid a fin de dar cumplimiento a lo sugerido por el Ministerio de Salud.
Lea más: Clases serán 100% presenciales en el 2022
“Este año volvimos para iniciar la jornada educativa. Para brindar mayor seguridad todos los funcionarios cumplieron con el refuerzo de la tercera dosis de la vacuna anticovid. Es por eso que esperamos desarrollar este año las actividades académicas con mucha tranquilidad, teniendo en cuenta por supuesto todo lo que sugiere el Ministerio de Salud en cuanto al protocolo sanitario para el resguardo de todos los estudiantes”, explicó la directora Rossana Benítez de Samudio.
Lea más: Brunetti ratifica fecha de inicio de clases y anunció que habrá modalidad virtual
Comentó, además, que las clases se desarrollarán teniendo el esquema sugerido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de grupos burbujas, lo que implicará que los estudiantes sean divididos en varios grupos a fin de evitar la aglomeración dentro de las aulas. Resaltó, además, que cuentan con todos los elementos, como los lavaderos de manos en el acceso al centro educativo, a fin de que los alumnos al ingresar puedan higienizar sus manos con agua y jabón, para luego utilizar el alcohol.
Lea más: MEC: no habrá segregación entre vacunados y no vacunados para clases en 2022
Durante el primer día, el acompañamiento dentro del recinto educativo estuvo fuertemente marcado por la presencia de los padres y madres, principalmente en las secciones de nivel inicial, y en los grados inferiores. Aprovecharon el momento los familiares para tomar fotos y compartir con sus hijos el momento de iniciarse en el mundo de la educación.
Lea más: Docentes sin vacunas deberán hacerse test covid cada 15 días
Las clases en el sector público, de acuerdo a lo anunciado por el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, se iniciarán el próximo 21 de febrero, y serán también presenciales, aunque no descartaron que el retorno a clases se mantenga en algunos aspectos en la modalidad virtual.