Ayer lunes en la primera jornada de vacunación contra el virus del covid-19, 1.206 niños recibieron la primera dosis de Coronavac y 292 adultos se beneficiaron con la primera, segunda y tercera dosis. Los padres junto a sus pequeños esperaron bajo el intenso sol durante varias horas para ser atendidos, ya que la atención en el vacunatorio es de 07:30 a 14:30 de lunes a viernes. Hoy martes, segunda jornada, fueron asistidos 1.347 niños y 493 adultos.
Lea más: Entusiasmados niños reciben desde ayer la vacuna contra el covid
Las personas ingresan por orden de llegada al salón Rufo Galeano ubicado sobre la calle Sportivo Luqueño y Gaspar Rodríguez de Francia, en el estadio del club Sportivo Luqueño. Desde hoy unos 30 voluntarios se sumaron al grupo de vacunadores para agilizar la atención a los infantes.
Mañana miércoles podrán vacunarse los niños de 5 a 11 años cuya terminación de cédula sean del 7 al 9 y los requisitos documentales son: estar registrados en la página de vacunación, presentar cédula de identidad del niño y del adulto que lo acompaña, sea padre, madre o tutor, fotocopia de certificado de nacimiento o de libreta de familia o una declaración jurada que certifique la filiación, presentar la resolución policial en caso de tener tutor o guarda temporal.