Los nuevos puestos están asentados en forma estratégica, donde concurren la mayor cantidad de personas, por ejemplo, frente a un conocido supermercado ubicado entre las calles Gregorio Benítez e/ Mariscal Estigarribia, en el salón de eventos de la Coopeduc y, por último, en el predio de la Compañía de Luz y Fuerza SA (Clyfsa), además del ya existente en el nosocomio regional.
El director del Hospital Regional de Villarrica, Dr. Cristhian Matto, indicó que con la habilitación de más puestos la idea es hisopar a la mayor cantidad posible de personas con el test rápido, de modo a identificar a las personas con casos positivos y aislarlas para evitar brotes.
“Estamos teniendo de vuelta una alta demanda de personas que quieren hacerse la prueba, en su mayoría son gente sintomática, entre otras que quieren viajar al exterior. Queremos evitar esa aglomeración y hacer la mayor cantidad de hisopados”, expresó.
Asimismo, Matto explicó que en el hospital se realizaba apenas 150 test por día, que era la capacidad del puesto como también la capacidad de recursos humanos. “Ahora no hay límite de hisopados en los nuevos puntos, hicimos una reingeniería del talento humano y ahora cuentan con más personal. Se podrían hisopar hasta 300 personas al día en cada puesto e incluso el trabajo será más ágil”, puntualizó el médico.
Lea más: Con buena concurrencia comenzó la vacunación pediátrica en Villarrica
Los nuevos puestos de hisopado funcionarán de lunes a viernes de 08:00 a 11:00. Además del Hospital Regional, que seguirá funcionando entre semana de 07:00 a 13:00 y los sábados de 07:00 a 11:00.
Las personas que se hagan la prueba deberán comunicarse al (0982) 893-001 o al (0982) 717-001 para obtener un código de ID y al ingresarlo a la plataforma del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) obtendrán sus resultados.