Es por ello que este decreto no incluye mayores artículos, sino que simplemente extiende la vigencia del decreto que permite al Gobierno mantener ciertas restricciones.
De esta manera por ejemplo se mantiene la disposición de un aforo máximo del 80% y todos los asistentes deben tener esquema completo de vacunación.
Lea más: Eventos: rige nuevo protocolo con 80% de aforo y 100% de concurrentes vacunados
Aún no se incluyen modificaciones respecto a las actividades escolares, un punto que seguramente será central en el próximo decreto, atendiendo el inicio próximo de las clases el 21 de febrero.
Actualmente sigue rigiendo el “Protocolo y guía operativa para el retorno seguro a instituciones educativas 2021″ y las reglamentaciones específicas del Ministerio de Salud, que permiten la presencialidad de los alumnos, estando restringida la cantidad máxima de estudiantes según el espacio físico del cual se disponga en cada institución.
El año pasado, por la carencia de vacunas específicas para alumnos sobre todo de cursos iniciales, la vacunación no era una exigencia, pero este año podría empezar a serlo.