El responsable del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas (CBVA), José Mutti, manifestó que ayer por la tarde se registraron ocho focos de encendidos en diferentes puntos de la ciudad. La situación hizo que una gran humareda cubra gran parte de la ciudad, también puso en riesgo la vida y viviendas de personas que se encontraban en las zonas de los incendios. Se presume que el fuego fue provocado, por lo cual insta a las personas a ser conscientes de la peligrosidad y evitar las quemas.
“Fue terrible la situación, ocho incendios en diferentes lugares, en la Isla Yasyretá, una señora en silla de ruedas debió ser auxiliada porque no podía respirar por causa del humo, otras tres viviendas casi se quemaron por el avance de las llamas”, expresó Mutti.
Lea más: Incendios no cesan en todo el país y bomberos suplican para con quema de basuras
Por su parte, el doctor Emilio Ruiz, del Hospital Integrado de Ayolas, manifestó que las quemazones que se tienen en la comunidad ayolense están afectando a la población en todo lo que se refiera a cuadros respiratorios.
Agregó que es muy importante tener en cuenta que quemar algo puede ser muy perjudicial, no se trata solo del avance de las llamas, sino también del humo que se inhala porque se tiene que salir de los hogares para realizar las actividades cotidianas.
“La humareda afecta a todos, pero principalmente a niños que empiezan a presentar cuadros de enfermedades respiratorias”, expresó el galeno.