“La Armada paraguaya nuevamente, como cada temporada de verano, se encuentra cumpliendo funciones en las playas de Encarnación, protegiendo así la vida de los bañistas para prevenir cualquier tipo de incidentes”, manifestó el guardia de Marina Alfonso Sosa.
Uno de los trabajos principales de los agentes es asegurarse de que los bañistas no sobrepasen las vallas perimetrales instaladas en el agua. Estas señalan hasta qué zona es recomendable llegar y anuncian la profundidad al pasar la línea. Otro trabajo hecho por la Armada paraguaya es controlar el ingreso de bebidas alcohólicas en botellas de vidrio en las playas. Esto se debe a que está totalmente prohibido y representa un peligro a los bañistas.
La institución también cuenta con una pequeña oficina frente al puesto de seguridad del sistema 911 en la playa San José. Las personas que tengan algún inconveniente o que se sientan afectadas por la ola de calor pueden llegar hasta el lugar para ser asistidas.
En la playa San José de Encarnación están tres agentes en la arena y por agua varios más con moto ski y deslizadores que realizan constantemente los recorridos para brindar una respuesta rápida a los turistas.