La Policía encontró hoy abandonada una Toyota Hilux, con chapa HSKY 020, a aproximadamente dos cuadras del vehículo de Marcos Ignacio Rojas Mora, una de las víctimas fatales del tiroteo ocurrido ayer en el anfiteatro José Asunción Flores durante el Ja’umína Fest, en San Bernardino.
El que en principio se indicaba era el rodado de la víctima fue el primero en ser inspeccionado por los agentes uniformados y se encontraba casi frente al anfiteatro. La llave hallada en los pantalones de Rojas Mora no funcionó para abrir esta camioneta, por lo cual los intervinientes tuvieron que forzar las puertas y se encuentran realizando las inspecciones, según informó el comisario Milciades León.
La fiscala Alicia Sapriza informó que en el interior de esta camioneta de color negro se encontraron dos cargadores de arma de fuego pero no hallaron ninguna pistola.
Esta mañana se informó que la camioneta está registrada a nombre de Osvaldo Gabriel Ortiz Aquino, de Asunción, y no figura como robada. No obstante, dentro se encontró una bolsa con compras, cuyo estaba a nombre de la víctima fatal, Rojas Mora.
Lea más: Hallaron vehículo y llaves de una de las víctimas de la balacera en Ja’umina Fest
Lea más: Dos de los sobrevivientes del tiroteo se encuentran fuera de peligro y heridos ya serían cinco
A nombre de una universidad privada
El suboficial Roberto Ferreira confirmó que la Hilux figura a nombre de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), es del año 2019 y no figura como robada.
Esta camioneta, que estaba casi detrás del anfiteatro, aún no fue abierta y se espera la presencia de la fiscala Sapriza y los agentes de Investigaciones que están en principio inspeccionando el otro rodado, según informó el periodista de ABC Brian Cáceres.
Cabe recordar que hasta el momento hay dos víctimas fatales del tiroteo: Marcos Rojas y la famosa Cristina “Vita” Aranda, esposa del futbolista Tito Torres, mientras que la cantidad de heridos ascendería a seis en total y hace instantes se empezó a hablar de que uno de ellos tendría orden de captura internacional.
Se trata de José Luis Bogado Quevedo. Al llegar hasta donde están siendo inspeccionadas las camionetas, la fiscala habló sobre él y dijo que, en principio, él sería el principal objetivo del sicario que cometió el atentado. El mismo se encuentra grave, internado en el Hospital Migone.
Lea más: Atentado en San Bernardino: uno de los heridos tiene orden de captura
Uno de los heridos utilizaba camioneta
La camioneta Toyota, modelo Hilux, de color blanco, era utilizada por Marcelo Monteggia, uno de los heridos tras el atentado de ayer. La información fue confirmada por la fiscala Sapriza, de la Unidad contra el Crimen Organizado, en declaraciones recogidas por ABC TV.
“Su esposa, su pareja, le está acompañando (a Monteggia) en el sanatorio (Migone). Mi colega Lorenzo Lezcano es el que está en el lugar y está llevando a cabo algunas diligencias.
“Lo que él refirió es que dejó estacionada (la camioneta) y perdió la llave tras el incidente. Es lo que vamos a cotejar ahora”, refirió Sapriza, quien también añadió que el herido hace un tiempo residía en San Bernardino.