Investigan millonario hurto en San Pedro de Ycuamandyyú

SAN PEDRO. Dos personas ingresaron a una casa comercial ayer y se alzaron con G. 105.000.0000 aprovechando que sus dueños no se encontraban en el local, además desmantelaron los equipos de grabación del circuito cerrado para evitar ser identificados. Personal policial y del Ministerio Público buscan dar con los responsable del robo del cual fue víctima un comerciante de San Pedro de Ycuamandyyú.

Investigan millonario hurto en San Pedro de Ycuamandyyú.Gentileza
audima

Los delincuentes hurtaron G.105 000 000 aproximadamente, el equipo de DVR del circuito cerrado y una radio del local “Comercial Lizza” que estuvo abierto al público hasta el mediodía de ayer y ya cerca de las 15:00, el propietario regresó a buscar algunas pertenencias y encontró la puerta abierta, allí se percató que fue víctima de hurto, intentó verificar lo ocurrido mediante las cámaras de seguridad, pero también fue robado.

El subjefe de la Comisaría Primera, oficial Cristian Ruiz Díaz, explicó que personal policial se constituyó al lugar, convocaron a agentes del Departamento de Criminalística. Además, los vecinos aportaron imágenes del circuito cerrado, en la que se observan a dos personas que descendieron de un automóvil de la marca Toyota color blanco sin chapa, se presume que un tercero estaba al mando del rodado.

Los dos, con quepis y tapaboca violentaron el blindex de la puerta principal, ingresaron y vaciaron las cajas, donde se dejó la recaudación del día. También en la casa comercial funciona una oficina de envío y recepción de dinero por diferentes plataformas que también fue desvalijada.

La Policía levantó datos del lugar, y aguardan resultados de las pericias de las huellas digitales que pudo quedar por las puertas.

“Estamos trabajando en la investigación con el Ministerio Público, conjuntamente con el Departamento de Investigación de Delitos y Criminalística para llegar a los responsables de este caso de hurto”, dijo el oficial Cristian Ruiz Díaz.

La firma comercial se sitúa en pleno centro del San Pedro de Ycuamandyyú, los delincuentes aparentemente conocían el movimiento del negocio y sobre todo que contaba con cámaras de seguridad.

Lo
más leído
del día