Iniciaron campaña de inmunización a niños y niñas de 5 a 11 años contra el covid

SAN LORENZO. El lanzamiento de la vacunación para menores de edad de 5 a 11 años de edad se lanzó en un conocido centro comercial de la ciudad de San Lorenzo. Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSYBS), informaron que se encuentran disponibles 500.000 dosis del biológico Coronavac, la cantidad alcanza para inmunizar a 250.000 niños y niñas.

Marcos Josué Mansito Segovia, quedó registrado como el primer niño en el país en ser vacunado contra el Covid.Lucia González
audima

Según explicó la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, el Ministerio de Salud tiene contabilizada una población de 900.000 niños y niñas, de los cuales 250.000 accederán a las primeras dosis, y una vez que haya más disponibilidad de las vacunas de completará el esquema de vacunación.

Durante el acto de lanzamiento de la vacuna anticovid, la presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Prof. Dra. Ana Campuzano de Rolón, exhortó a los padres a vacunar a sus hijos menores de edad para evitar que más niños y niñas desarrollen la enfermedad de forma grave. “Vacunen a sus hijos. Esta vacuna es segura, y eficaz para los niños. Sigan las indicaciones del Ministerio de Salud con las medidas sanitarias”, exhortó a los padres de familia.

A su turno, el ministro de Salud, Julio Borda, celebró el encuentro, y dijo que se está iniciando una etapa fundamental mediante el plan nacional de vacunación a través de la inmunización de los niños de 5 a 11 años. “Poner a los niños en primera fila ha sido un compromiso de Gobierno Nacional, y hoy ha sido realizada, pues 250,000 niños y niñas desde hoy para recibir la primera de las dos dosis de la vacuna Coronavac”, resaltó.

El secretario de la cartera sanitaria, Julio Borda, explicó que las vacunas son seguras. Dijo que es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegerse de enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas. “Las vacunas activan la defensa natural del organismo para que aprendan a resistir infecciones específicas fortaleciendo el sistema inmunitario”, recalcó.

Los niños y niñas disfrutaron de un ameno mometo antes de vacunarse con sus personajes favoritos de dibujos animados.

Ambiente alegre y colorido

Durante el primer día de vacunación se vio una gran cantidad de personas que se acercaron con sus hijos a fin de acceder a la inmunización. Varios puestos fueron preparados para esperar a los niños y niñas, quienes acompañados de sus padres demostraron ser valientes y no temer a la aguja para inmunizarse.

Un factor determinante fue la ambientación realizada por todo el personal de blanco, y que además esperaron disfrazados de alegres y pintorescos personajes, como Spider Man, Frozeen, Paw Patrol, que avivó más las ganas de los niños a inmunizarse. Cada niño y niña, al término de la inmunización, recibió un obsequio por haber participado de la campaña de inmunización anticovid realizada en un centro comercial de San Lorenzo.

Lo
más leído
del día