De lunes a lunes se encuentran con sus puestos instalados en la banqueta de la Ruta PY02, con sus cajas llenas de mangos y algunos con los frascos de mermelada de esta fruta.
Conversando con una de las vendedoras, Silvia Rojas, oriunda de la ciudad de Ypacarai, contó a ABC que desde hace nueve años siempre se instala en el mismo lugar con sus cajas llenas de mangos esperando vender para llevar el sustento a la casa.
Con la venta de esta fruta logra salvar para la comida de la semana, “por más de que no sea mucho, la venta de los fines de semana me ayuda a solventar los gastos de la casa”, indicó Rojas.
Ella vende a 40.000 guaraníes la caja y la unidad tres por 10.000 guaraníes. Y cuando hace la mermelada de mango lo vende a 30.000 guaraníes. La señora Silvia se encuentra acompañada de sus dos hijos pequeños y su marido que también le ayudan con la venta.
Lea más: El mango, nutritivo y antioxidante
Al igual que ellos, otras familias se encuentran en ambos lados de la banquina de la ruta con sus cajas y frascos de mermelada de mango esperando a que los viajeros se queden a comprar esta deliciosa fruta que es rica en aminoácidos, vitamina C y E, calcio, hierro, magnesio y potasio.
El consumo del mago permite mantener una buena salud, gracias a sus propiedades nutritivas que son variadas y muy beneficiarios para el cuerpo. Ayuda a controlar el colesterol, mejora la salud ocular, cuida la piel y regula el proceso de digestión.