Atentado en San Bernardino: UTCD era propietaria de camioneta, pero la vendió hace un año

El presidente de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), Daniel Fretes Corvalán, aclaró que la camioneta Toyota Hilux, con chapa HSKY 020, encontrada abandonada en los alrededores del Anfiteatro José Asunción Flores, les pertenecía, pero la vendieron hace un año a la playa de vehículos Top Cars. Desde este comercializadora de vehículos aclararon que ellos vendieron este vehículo a una tercera persona, y esta lo volvió a revender, por tanto, el rodado ya pasó por varios dueños.

La camioneta fue abandonada en las inmediaciones del anfiteatro.
audima

Top Cars revendió la camionetadente de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), aclaró que existe un contrato privado que demuestra que la universidad ya había vendido esta camioneta el pasado 18 de febrero de 2021 a la playa de vehículos Top Cars.s

Relató que la camioneta estaba a nombre de la universidad y en su momento se adeudaba a la firma Toyotoshi por cuotas.

Cancelaron deuda y entregaron título

Luego, la playa de vehículos les pidió cancelar esa deuda porque ellos ya habían abonado. “Entonces la universidad hizo los pagos, se canceló la camioneta y se levantó la prenda. Se retiró el titulo original y se dejó en poder de ellos, aguardando la transferencia del vehículo. Yo estuve a la espera de dicha transferencia pero no me avisaron más”, recordó Fretes.

Aclaró que no se dedica a la compraventa de vehículos, sino que simplemente se trata de una camioneta que ya no se usaba y se aprovechó para ponerla a la venta.

Top Car revendió la camioneta

La playa de vehículos Top Cars es propiedad de Sebastián Wasmosy, según dijo el presidente de la UTCD.

Por su parte, el propietario de la mencionada playa, Sebastián Wasmosy, aclaró en un contacto telefónico con ABC Color que sí compró el vehículo en su momento, pero que lo volvió a vender a la señora Berna Concepción Gaona Achar, por contrato privado de compra venta. Agregó que esta propietaria, a su vez, revendió la camioneta a otra persona, que era la que debía tramitar el título. Por tanto, el rodado ya pasó por varios dueños después de haber estado en la playa Top Cars.

Siguiendo con la cadena de propietarios, el señor Rolando Alcaraz, esposo de la señora Berna Concepción Gaona, también aclaró que él revendió el vehículo a Alberto Alvarenga.

En cuanto al motivo por el cual no tramitó el título de propiedad, explicó que se debe a que la camioneta aún estaba prendada en la firma Toyotoshi, pues tenía cuotas pendientes. Recién una vez que se pagaron todas las cuotas, el título original fue entregado, pero para ese momento Alcaraz ya había vendido a Alvarenga la camioneta. Por tanto, ya no le correspondía hacer el trámite y se limitó a entregar la cédula verde y el título, que para ese momento seguía a nombre de la UTCD.

Rolando Alcaraz dijo que ya entregó al Ministerio Público el contrato de compra venta por el cual comercializó la Toyota Hilux.

Abandonada tras el ataque

Agentes de Investigaciones encontraron una camioneta abandonada en inmediaciones del anfiteatro José Asunción Flores, donde ocurrió el atentado que acabó con la vida de dos personas ayer durante el Ja’umína Fest, en San Bernardino. El vehículo estaba a aproximadamente 200 metros del rodado de una de las víctimas y también ya fue hallado luego del hecho.

Lea más: Atentado en San Bernardino: uno de los heridos tiene orden de captura

El suboficial Roberto Ferreira confirmó que la Hilux está registrada a nombre de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), es del año 2019 y no figura como robada.

La camioneta Toyota modelo Hilux de color blanco era utilizada por Marcelo Monteggia, uno de los heridos tras el atentado de ayer. La información fue confirmada por la fiscala Sapriza, de la Unidad Contra el Crimen Organizado, en declaraciones recogidas por ABC TV.

Este vehículo fue encontrado aproximadamente a dos cuadras del vehículo de Marcos Ignacio Rojas Mora, una de las víctimas fatales del tiroteo ocurrido ayer en el anfiteatro.

Con respecto a la camioneta de Rojas Mora, la primera en ser hallada e inspeccionada, esta mañana se informó que está registrada a nombre de Osvaldo Gabriel Ortiz Aquino, de Asunción, y no figura como robada. En el habitáculo del vehículo se encontró una bolsa con compras, cuyo comprobante estaba a nombre de la víctima fatal, Rojas Mora.

Lea más: Hallaron vehículo y llaves de una de las víctimas de la balacera en Ja’umina Fest

Lo
más leído
del día