La plaza Boquerón de San Juan Bautista de las Misiones fue el escenario de la edición número 21 del Festival Internacional del Batiburrillo. Como en los años anteriores, las cantinas se instalaron en las veredas y las calles que circundan los cuatro costados de la plaza.
No faltaron batiburrillo, chorizo sanjuanino, chastaca, asado ni sopa paraguaya y, como aperitivo, el siriki.
En la pista central de la plaza se desarrolló el festival artístico con la presencia de reconocidos artistas nacionales e internacionales. También ballets de diferentes academias complementaron la fiesta con la danza y coreografías de inspiración folclórica.
Los artistas, conjuntos musicales, solistas y ballets de danza ofrecieron espectáculos de excelente nivel para deleite del público.
El Festival del Batiburrillo fue organizado por la Municipalidad de San Juan Bautista, Misiones, con motivo de los 129 años de creación del municipio.
El evento comenzó el viernes último en la plaza Boquerón de esta ciudad y culminó este domingo, a las 7:00. El festival es un encuentro tradicional donde se conjugan la gastronomía típica, los tragos como aperitivo y el festival artístico.
El objetivo, además de la celebración, es mantener las tradiciones de este distrito, que tiene sus comidas típicas, su música y costumbres que identifican a la población.