Policía intercepta 50.000 paquetes de cigarrillos con destino a Campo Grande

En una intervención aérea, con helicópteros de la Policía Nacional, efectivos interceptaron un cargamento que contenía 50.000 paquetes de cigarrillo. La importante carga estaba en ruta e iba con destino a Campo Grande.

El cargamento fue interceptado por la Policía por vía aérea.Gentileza
audima

De acuerdo a las primeras evaluaciones hechas por la Policía Nacional, la carga interceptada está valuada en R$ 2 millones, y habría salido de Salto del Guairá. Los datos iniciales dan cuenta de que los 50.000 paquetes de cigarrillos debían llegar a Campo Grande.

El cargamento iba a bordo de un bitren que estaba siendo conducido por Paulo Pereira de Oliveira Junior, de 42 años, oriundo de Mato Grosso. Al ser aprehendido, el hombre dijo q que ganaría R$ 7.000 por hacer llegar el producto a Campo Grande . El camión de cigarrillos estaba en medio de un convoy de varios otros camiones, con el objetivo de dificultar la inspección.

Más info: Liberan cigarrillos de la marca de Cartes que habían sido decomisados

En mayo del año pasado, agentes de la Policía Rodoviaria Federal incautaron cerca de un millón de cajetillas de cigarrillos ingresadas desde nuestro país de contrabando. El operativo fue realizado en la zona rural del municipio brasileño de Matelândia, distante a unos 80 kilómetros de Ciudad del Este. Dos camiones con chapas paraguayas fueron decomisados y hubo tres detenidos.

Lea en: Cae millonaria carga de cigarrillos paraguayos en Brasil

Unos meses antes, en febrero de 2021, Aduanas liberó el cargamento de cigarrillos que había sido decomisado durante un operativo llevado a cabo un año atrás en la ribera del lago de Itaipú. En su mayor parte eran marcas producidas por Tabesa, propiedad del expresidente de la República Horacio Cartes.

Entre 2008 y 2019 se han producido alrededor de 2.700 millones de cajetillas de cigarrillos de forma anual en Paraguay, una cifra múltiples veces mayor que las ventas declaradas de los mismos en el país y las exportaciones registradas, una brecha que para los investigadores equivaldría a una evasión de impuestos de hasta 400 millones de dólares anuales.

Lea: En una misma jornada caen varias cargas de cigarrillos de marca local

Lo
más leído
del día