Los beneficiarios de este proyecto que se lleva adelante a través de un convenio entre ambas instituciones, manifestaron su aprobación, teniendo en cuenta que muchas de las vías de las colonias y compañías estaban en malas condiciones por la falta de mantenimiento, señalaron.
Lea más: MOPC y municipios se unen para mejorar caminos vecinales
Los lugares donde se encuentran trabajando las maquinarias viales de las dos instituciones públicas son Calle Primero de Marzo, San Blas Punta Suerte, Guaica, 10 Mil Santa Teresa, Colonia Primavera Lote’i, y Arroyo Guazú.
Con esto se totaliza hasta la fecha unos 30 kilómetros de reparación y apertura de calles dentro del área de este municipio.
Pedro Brítez, poblador de la Calle 6 Mil Ykua Porã, refirió que siempre es importante que los caminos de la zona rural estén en buenas condiciones para que los habitantes de esos lugares puedan movilizarse sin ningún tipo de obstáculos.
El mejoramiento se efectúa, principalmente en las vías por donde circulan camiones con cargas, ya sea de los distribuidores de alimentos o de la producción agrícola.
Mantenimiento
En ese sentido, el habitante, aseveró que los problemas más frecuentes que se presentan en el campo son por la falta de caminos de todo tiempo, en casi el 90 por ciento de las colonias. Por lo que es necesario que los entes encargados de controlar el estado de las calles realicen un permanente recorrido con las maquinarias, indicó.
Lea más: Empresa, antes que construir, destruye aulas en San Pedro
Continuar con los trabajos
Por su parte, el intendente de la ciudad, Agustín Ovando (ANR), comentó que la institución municipal tiene previsto proseguir con la tarea de reparación de todos los caminos que necesitan de un mantenimiento con perfiladas, y cargas con materiales de ripio.
Así mismo, destacó la buena predisposición del jefe de zona del MOPC, Ingeniero Derlis Carballar, quien está acompañando con su equipo vial los trabajos dentro del municipio de San Estanislao, enfatizó.