Martínez se lanza como precandidata contra “política del dinero” en 2023

La actual senadora del Frente Guasu y exministra de Salud del Gobierno de Fernando Lugo, Esperanza Martínez, lanzó ayer su precandidatura presidencial y es la séptima por la oposición. Llamó a la unidad en la disidencia y combatir la “política del dinero”.

audima

“Quisimos cambiar el rostro de la política, que vuelva a ser la acción de la gente”, afirmó Martínez, agregando que “no queremos más la política que se compra, la política de mucho dinero”.

Llamó a la unidad de los partidos de oposición para lograr una victoria, augurando que “mucho valor, mucho cambio, mucha alegría el 2023, seremos gobierno”.

Entre sus objetivos puso mucho énfasis en recuperar la justicia social, pero sobre todo, la necesidad de depurar la política de candidatos con sospechas de financiamiento ilícito.

“La política no puede ser ese espacio de tráfico, de narcotráfico, de dinero absurdo, vergonzoso que nos quita la dignidad a todos. Esta es la política que yo quiero representar para ustedes, la política con la gente”, sostuvo.

En otro momento de su discurso, incluso parafraseó a quién considera su amigo, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico diciendo que quieren un país “sin mafia” y llamó a un diálogo en serio entre los opositores.

“No necesitamos una unidad de fotos, una unidad de papeles, necesitamos una unidad con la gente”, dijo y aseguró estar convencida que “nos vamos a poner de acuerdo y que sepa el Partido Colorado que vamos a ganar en el 2023, vamos a construir la unidad de todos los paraguayos decentes”.

Planteó como programa de gobierno “un programa progresista de cambios profundos en el Paraguay”, con una mejor distribución de riqueza, acceso universal a salud y educación gratuita, el respeto al medio ambiente, acceso a la tierra para la producción familiar campesina y la defensa de la soberanía sobre todo energética.

“Queremos que paraguay recupere la democracia, que es un paraguay de todos, todas y todes”, dijo.

Entre las autoridades de partidos presentes figuraron el presidente del Partido País Solidario (PPS), Carlos Filizzola, por Kuña Pyrenda, , Lilian Soto, la titular del Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS), Griselda Yudice; el presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Guillermo Ferreiro, el referente liberal Carlos Mateo Balmelli, entre otros. El senador Hugo Richer, referente del Partido Convergencia Popular Socialista remitió una carta de respaldo, por cuestiones de salud.

Lo
más leído
del día