En la tarde del jueves, Juana Mercado y sus familiares fueron al Hospital Nacional de Itauguá para que, por orden del ministro de Salud, Julio Borba, un equipo de neurocirujanos evaluara la condición de la mujer y el desplazamiento del tumor dentro de su mejilla.
El tumor ha ingresado a la zona de las fosas nasales, detrás de uno de sus ojos y de parte del oído derecho.
Lea más: “Doña Juana irá al Hospital de Cáncer a solucionar su situación”, dice ministro
Juana Mercado tuvo que pagar una vez más su desplazamiento hasta el Hospital Nacional de Itauguá en vano, ya que el Hospital Nacional de Itauguá no cuenta con especialistas necesarios para su operación.
Mercado debe cumplir con las cláusulas administrativas que estipulan que se deben agotar todas las instancias en el sector público para acceder al convenio que el Ministerio de Salud tiene con IPS, que le permitiría acceder a una operación gratuita.
Lea más: Ña Juana espera hace dos años que Salud le apruebe una cirugía en IPS
Al recibir la noticia de que Mercado no podría ser operada en el Hospital Nacional de Itauguá, los familiares de la mujer volvieron a recurrir al Hospital Nacional del Cáncer, que la derivó a Itauguá.
“Ayer fuimos, nos recibieron, pero no hubo buena noticia. No tienen médico de cabeza, cuello, máxilo, fue por ese motivo”, explicó Diego Varela, esposo de Juana Mercado.
Noticia alentadora
Pese a las falsas esperanzas, hoy Juana Mercado recibió una noticia alentadora, siendo informada de que la junta médica del IPS se reuniría la próxima semana para estudiar su caso.
Lea más: Ña Juana deberá seguir el proceso administrativo para lograr su cirugía
Una vez que el IPS emita la resolución que dé luz verde para que sea intervenida en un quirófano de instituto, Juana Mercado podrá acceder al beneficio que desde hace dos años viene tramitando, pero que al pastor Emilio Abreu le otorgaron sin muchos trámites.