La fiscala Estela Mary Ramírez, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra Niños, Niñas y Adolescentes de Caaguazú, imputó por maltrato a niño bajo tutela a un hombre que golpeaba sistemáticamente a su hijastra.
La denuncia fue formulada el 16 de diciembre del 2021 en la Comisaría Segunda del barrio Ciudad Nueva de Alto Paraná por el padre y la tía de la niña de 12 años, quien había ido a la casa de los abuelos paternos y relató el suplicio al que era sometida por la pareja de su madre en Caaguazú. La niña fue a visitar a sus abuelos el 11 de diciembre y cuando debía volver comenzó a llorar porque no quería seguir siendo víctima de maltrato, entonces se decidió a radicar la denuncia.
Lea más: Denuncias por maltrato y abuso sexual en niños se dispararon entre enero y julio
La menor relató que el padrastro la llevaba a la pieza, le apretaba una almohada en la cara y comenzaba a golpearla. A más de los maltratos físicos, la niña sufría también maltrato psicológico.
La fiscala Estela Mary Ramírez imputó al padrastro y ordenó que la niña reciba contención psicológica con una profesional.
Los nombres de los familiares, del padrastro y de la menor se omiten para salvaguardar la integridad de la víctima.