Cinco computadoras con conectividad a internet por un año, impresora, proyector, auriculares, pizarra, escritorios y sillas fueron entregados a la Municipalidad de Villarrica por la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) a través del programa “Apohub”, para la formación de un futuro centro tecnológico que brinde conectividad principalmente a los estudiantes universitarios que requieran de la tecnología. En contrapartida, la Comuna brindará un espacio climatizado y designará un encargado para la habilitación del mismo.
El intendente Magín Benítez (PLRA) aseguró que el uso de los equipos no tendrá costo alguno para los usuarios. Se establecerán días y horarios para la utilización de los equipos, además de designar un encargado con conocimientos informáticos para guía de los mismos. “Esto será de mucha utilidad para los estudiantes villarriqueños y universitarios que llegan de otros distritos. Más adelante, desde el municipio también equiparemos con más computadoras para habilitar un centro informático”, comentó.
Lea más: Habilitan telecentro en Villarrica
Al respecto, el secretario departamental de la Juventud, Richard Benítez, indicó que con esto se busca ampliar el proyecto con la dotación de similares equipos informáticos en los demás distritos del Guairá que carecen de un telecentro. “Hay un compromiso de reforzar la cantidad de equipos en años posteriores si se demuestra el buen uso de los mismos. El objetivo es que se pueda crear un laboratorio informático que pueda beneficiar a la mayor cantidad de estudiantes posible”, expresó.
La entrega de los equipos se realizó en el Museo Municipal “Maestro Fermín López” de Villarrica, donde posiblemente estaría funcionando el futuro centro informático. La donación fue gestionada por la Junta Municipal conjuntamente con la intendencia y la Secretaría Departamental de la Juventud de la Gobernación del Guairá.