Hace solo unos días se mencionaba el caso de unas 1.000 familias del Bañado Sur que estaban desesperadas por falta de agua, sin embargo, en varios puntos de Asunción hay “arroyos” de agua potable debido a caños rotos de la Essap que no son reparados.
Lea más: Cerca de 1.000 familias sin acceso al agua potable en el Bañado Sur
En la calle Mayor Fleitas casi José Asunción Flores, los vecinos están muy molestos. Es que un caño derrocha agua en pleno asfaltado.
El problema persiste desde hace más de un mes. Comerciantes del Mercado 4 denuncian que el caño, perteneciente a la Essap, se encuentra roto y la pérdida de agua se hace insostenible debido a que muchos clientes ya no van a la zona a realizar sus compras por la situación que presenta el hecho.
Asimismo, en De la Conquista y Carlos A. López, la aguatera finalmente se dignó a arreglar una pérdida desde hace meses.
En Alberdi y Milano, sin embargo, el agua continúa derramándose esparciéndose por todo el asfalto. En igual situación se encuentra la intersección de Humaitá y 14 de mayo.
Una pérdida de agua en Dr. Paiva, entre Garcete y Montero está hace más de un año, con arreglos “parches” de por medio” y ha destruido el asfalto a su paso.
Lea más: Escasea el agua, pero Essap nada hace ante caño roto en el Mercado 4
Así también, atrás del Cementerio del Sur, en México casi 21 proyectadas, se nota que el agua brota del caño roto hace un buen tiempo porque la calle se ve muy deteriorada. Igual caso el empedrado en 20 Proyectada y Antequera.