El cielo se presentará mayormente nublado y predominarán los vientos del sureste; se espera también lluvias con tormentas eléctricas en todo el país durante la jornada de este jueves, según el más reciente boletín de Meteorología.
El calor húmedo persistirá durante todo el día y esta tendencia se pronostica solo para hoy, ya que desde mañana, viernes, las probabilidades de lluvia disminuyen. Para los próximos días se esperan jornadas calurosas, con máximas que sobrepasarán los 30°C, pero en las que predominarán los vientos del sureste, por lo que la sensación térmica no sería muy elevada.
Las lluvias que cayeron ayer en gran parte del país trajeron consigo un alivio tanto para aplacar el calor intenso como para los cultivos, además de apagar los focos de incendio que se registraron en diversas zonas.
Alerta por tormentas
A las 03:15 de este jueves fue emitida una alerta por posibles tormentas para el norte de la Región Oriental y el Bajo Chaco.
Los departamentos afectados son: Concepción, el centro y norte de San Pedro, Amambay, el centro y norte de Presidente Hayes, el sur de Alto Paraguay y el sur de Boquerón.
Para estos sitios se anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.