Cargando...
La Dirección de Combustibles del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) intervino una estación de servicios ubicada en la intersección de la avenida Caciqué Lambaré y avenida Perón. Los funcionarios acudieron al sitio para verificar denuncias de irregularidades vinculadas a la calidad y cantidad de combustible vendido, por lo que realizaron una medición y control de la cantidad de los productos ofertados.
En el procedimiento, los intervinientes constataron un importante faltante de combustibles en la carga. El trabajo estuvo a cargo de técnicos del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), quienes pertenecen al Organismo Nacional de Metrología (ONM), y al Organismo Nacional de Inspección (ONI).
Juan Ignacio Paredes, coordinador de Fiscalización de Combustibles del MIC, aprovechó la ocasión para instar a la ciudadanía a realizar denuncias si es que sospecha que existen irregularidades en los productos. Se puede realizar llamando al (021) 616- 3085 o por escrito al mail juan.paredes@mic.gov.py
Los funcionarios tomaron muestras de los productos para analizar con mayor profundidad en los Laboratorios del INTN. Con esos resultados, el MIC realizará una denuncia ante la justicia en caso de reconfirmarse las irregularidades referente a la calidad y volumen de los combustibles.
Lea más: Combustibles podrían encarecerse hasta G.600 por litro, según el MIC
Suba de nafta y diesel
Esta intervención se realiza tras una seguidilla de ajustes del precio del hidrocarburo, ya que en los últimos seis meses se reportó un incremento de G. 1.800 por litro. El sector privado y el Gobierno estiman que para inicios o mediados de febrero se concretaría un nuevo ajuste en la tarifa para el consumidor final.
Lea más: Suba de combustibles sería en la próxima, según Petropar
Desde el MIC, conforme a la evolución del dólar y del crudo, se estima que el ajuste del valor sería de G. 600. Sin embargo, los emblemas privados prefirieron no estimar cifras y optaron por analizar los valores que presentan las cotizaciones del dólar y de los productos derivados del petróleo.