En una grabación de video se puede ver cómo unos guardias se enfrentan a un padre de familia en un pasillo del Hospital Pediátrico Acosta Ñu. Ante la consulta de qué es lo que sucedió, el Dr. Pio Alfieri, director del centro sanitario, indicó que este hecho ocurrió ayer a la hora de la cena aproximadamente.
Aclaró que el niño, hijo de la pareja, se encuentra en terapia intermedia y su madre la estaba acompañando en la hora de visita permitida. En ese momento, el padre intentó meter comida a la unidad de cuidados intensivos para su esposa, acción que no está aceptada por cuestiones de seguridad. Ante la preponderancia del hombre, el conflicto terminó a golpes dentro del pasillo del hospital.
El Dr. Alfieri lamentó además que los guardias no tengan suficiente preparación de manejo de situaciones de crisis como la que ocurrió. Alegó además que el padre del niño internado ya generó varios conflictos con médicos y enfermeras en el mismo hospital. “Ya tuvo varios incidentes con personales de salud”, expresó.
Lea más: Aumentan casos pediátricos y familiares montan carpas en el Acosta Ñu
Explicó además que los familiares de los pacientes tienen acceso a comida en el comedor del hospital, por lo que no era necesario el acceso de alimentos dentro de la Unidad de Terapia, que es una zona restringida.
De acuerdo a declaraciones del Dr. Alfieri, el niño se encuentra en un estado delicado y recibe atención médica en el Hospital Acosta Ñu hace aproximadamente cinco meses; primeramente estuvo en Terapia Intensiva y ahora, ante una evolución, se encuentra en Terapia Intermedia.
Nuevas disposiciones de seguridad por covid
Desde hace 15 días, el Hospital Acosta Ñu decidió determinar la restricción de visitas a pacientes internados ante el brote de casos positivos de Covid-19. Explicó que solo los padres pueden visitar al paciente y deben presentar el resultado del test negativo para acceder. Asimismo, en el hospital también se tratan casos respiratorios en niños.
Últimamente en el Hospital de Acosta Ñu se reportan un importante aumento de casos respiratorios que llegan desde Urgencias. El director acotó que tuvieron que habilitar camas de internación también para casos de Influenza y Neumonía, por lo que deben tener el máximo cuidado.