El hecho fue relatado por la joven Montserrat Encina, quien contó que el ataque ocurrió el sábado pasado a las 9:30, unos quince minutos después de que hayan llegado a la cima del cerro Tres Kandu, ubicado en la ciudad de Villarrica.
“De entre los árboles aparecen entre cinco y seis tipos con la cara cubierta y superarmados con escopetas, rifles de aire comprimido, machetes y cuchillos. Entran corriendo y gritándonos que entreguemos todas nuestras pertenencias, logran su cometido y se van”, relató.
Contó que estaban entre cuatro jóvenes y a uno de ellos lo tiraron al suelo con las manos sobre la cabeza, mientras le apuntaban con las armas.
Lea más: Los 10 cerros más altos de Paraguay y cómo llegar a ellos
¿Debía haber un guardia en el cerro Tres Kandu?
“No nos negamos a entregarles nada. En teoría debía haber estado algún guardia en el lugar, pero no, recién a las 11 de la mañana estaba subiendo el guardia de turno (nos cruzamos con él al bajarnos)”, lamentó la víctima a través de sus redes.
Lea más: Belleza del Ybytyruzú no es aprovechada en su totalidad por falta de inversión
La joven celebró que solo se robaron objetos materiales y ninguno resultó herido. Sin embargo, lamentó que ocurran estos hechos en un sitio turístico y a plena luz del día. Instó a las personas que van a subir al cerro que dejen todos sus objetos de valor y solo suban consigo lo necesario. “La seguridad del lugar deja mucho que desear”, finalizó.