El oficialismo aglutinado en el nuevo movimiento Fuerza Republicana recibió el sábado último el apoyo unánime de presidentes de seccionales de todo el país y en el exterior a la candidatura a la presidencia de la ANR del mandatario Mario Abdo Benítez.
La renovación de las autoridades partidarias del Partido Colorado se definirá en las internas del 18 de diciembre próximo. Los seccionaleros expresaron en la plenaria que se llevó a cabo en el hotel Excelsior, que la actual conducción de la ANR a cargo del diputado cartista Pedro Alliana, está huérfana y cierra las puertas a la dirigencia de base. Señalaron que la Junta de Gobierno debe estar dirigida por el colorado de verdad que esté de cerca al pueblo.
“En marzo definiremos”, expresó viernes último el apoderado general de Fuerza Republicana, Wildo Almirón, al ser consultado sobre la situación de la posible candidatura Abdo Benítez, a la titularidad de la ANR.
El Presidente admitió a fines del año pasado su intención de postularse a la presidencia de la ANR. A criterio del mandatario, no irá contra la Carta Magna si solo se candidata y luego entrega el mando a un compañero de fórmula, en caso de que gane. Pero esto no es así puesto que es una violación de la Constitución Nacional (artículo 237).
Si el Mandatario persiste en candidatarse, replicaría la crisis política de 2006 cuando el entonces presidente, Nicanor Duarte Frutos, se candidató y ganó la titularidad de la ANR en el 2006.
Convencionales
En la quinta Meyer de San Lorenzo, el oficialismo se reúne este miércoles a la noche con los convencionales que apoyan a Velázquez. También tratarán la candidatura de Marito.