El reporte de ABC TV indica que existe una alta demanda para hacerse este control, ya sea a pedido de un médico ante síntomas que se tenga o bien para viajar. La novedad desde este lunes es que se liberan las pruebas y ya no es necesario llamar al 154 para conseguir un turno. Existen varias opciones para comprobar la presencia del virus en el cuerpo.
A las 06:00 aproximadamente comenzaron a llegar los primeros interesados, que debieron soportar el tiempo de espera y el intenso calor de esta mañana. El puesto fijo para hisopados empezó a funcionar a las 08:00 y se extenderá hasta las 18:00. Como dato resaltante cabe mencionar que el domingo la cola llegó hasta cerca de un kilómetro.
Lea más: COVID: llega a Paraguay lote de 467.000 vacunas donadas por Alemania
Una de las condiciones para acercarse es haber tenido los síntomas por entre dos y cuatro días o estar planeando un viaje a algún país donde sí permiten resultados de antígenos. En el caso de los PCR, sí se necesita agendar.
Variante ómicron provoca explosión de contagios
Según lo informado por el periodista José Melgarejo, en 7 días se confirmaron más de 35 mil casos de esta variante altamente contagiosa. Desde que llegó a Paraguay, ómicron superó ampliamente a las otras variantes del COVID.
Lea más: Analizan habilitar más hisopódromos ante alta demanda por pico de covid