Por la mañana, la temperatura escalará hasta los 37ºC en Asunción. En horas de la tarde se alcanzará los 41ºC. Se tendrá humedad en el ambiente y cielo parcialmente nublado acompañado de vientos moderados del sector norte. En la capital de Paraguay no se prevén chaparrones ni mucho menos lluvias dispersas.
Recién por la noche descendería a 31ºC. En su apartado sobre la situación que vivimos, la DMH sigue alertando sobre una ola de calor. La máxima de 42ºC se indica para la ciudad de Pilar, en Ñeembucú.
Lea más: Las recomendaciones para días de calor extremo en Paraguay
Precipitaciones más importantes en cuanto a acumulados y áreas de afectación comenzarían a mitad de semana, pudiendo extenderse durante varios días a partir de ahí. Dicha condición está prevista para ambas regiones del territorio nacional.
¿Dónde habría chaparrones?
Los sitios en los que se señala la ocurrencia de algún que otro chaparrón, lluvias de corta duración o tormentas eléctricas son: Coronel Oviedo, Caazapá, Encarnación, Ciudad del Este, Fuerte Olimpo y Salto del Guairá.
Lea más: Las seis localidades del país donde se registraron récords de calor
En todos estos lugares, el viento norte se hará presente en esta jornada dominguera. Las proyecciones apuntan a condiciones muy similares por lo menos hasta mitad de esta semana.