El grupo encabezado por el maestro Luis Szarán ofreció anoche una magistral serenata, que seguirá hoy domingo. La orquesta incluyó en su repertorio polcas y guaranias, las que fueron acompañadas de las típicas danzas de nuestro país, para el deleite de todo el público asistente, según se pudo apreciar en las informaciones difundidas en sus redes sociales.
Para la jornada de hoy también está previsto un taller de lutería de los instrumentos reciclados. El viernes se realizó un conversatorio sobre “el poder transformador de la música”. Estas charlas que seguirán y tienen lugar en destacados escenarios busca demostrar todo el talento nacional al mundo y cómo se ha utilizado la música en beneficio de los jóvenes.
Pero lo más esperado del programa se reserva para los próximos jueves y viernes, cuando se realizará el concierto con la presentación del “arpa de agua” creada por Fernando Feliciángeli y que será ejecutada por Alexandra Britos.
Además de los tres ya citados están en Dubái: Willian Aguayo, director de orquesta; Gustavo Barrientos, violín; Gustavo Lara, violín; Richar Servín, teclado; Mauro Figueredo, contrabajo y la cantante Andrea Valobra.