Un grupo de rescatistas y militantes por los derechos de los animales realizaron una sentata pacífica frente al baldío donde el pasado 12 de enero se encontró un fosa de animales enterrados.
El predio está ubicado sobre las calles Teodoro Rojas casi Santísima Trinidad de Asunción y colinda con la veterinaria San Agustín, cuyos propietarios son los mismos.
Al respecto, la abogada Edith Ortiz Ullón, de la organización Pako Rescate Paraguay, comentó que el motivo de la manifestación es visualizar el hecho para que las autoridades desarrollen con celeridad las diligencias y los responsables puedan sean sancionados. “Estamos firmes, esta causa va a llegar a su fin”, acotó.
Lea más: Segundo allanamiento en baldío donde se encontró una fosa de animales
Igualmente, mencionó que temen que la causa sea archivada debido a que entre los involucrados se encuentran personas allegadas a funcionarios de alto rango de la Municipalidad de Asunción.
Reiteró que el dueño del inmueble donde fueron hallados los animales Diego Ayala, sería colaborador cercano de la directora del Zoológico de Asunción.
La manifestación también fue en repudio a la recusación contra la fiscala Carina Serón, hecho que consideran una “chicana” de los dueños del predio para dilatar el avance de las investigaciones.
Cabe recordar que tras la denuncias de vecinos y rescatistas, el Ministerio Público realizó dos allanamientos en el baldío, donde se encontró la fosa de animales. Según las denuncias, no se pudieron rescatar los cuerpos enteros, por el alto grado de descomposición en el que se encontraban.