El movimiento Honor Colorado en Guairá será el primero en encabezar una lista de diputación con una mujer, expresó la hoy oficialmente precandidata a diputada nacional, Helen Vera. También dijo que esto demuestra que es un movimiento que abre las puertas a las mujeres.
Asimismo, afirmó estar muy contenta por acompañar a César Sosa, quien es precandidato a la gobernación del Guairá, a quien considera un empresario limpio y que realmente busca el progreso del departamento. La colorada prometió que su gestión será siempre solidaria.
“Creo que tenemos un maravilloso equipo para ganar y Dios mediante vamos a empezar una gran lucha de servicio a los demás con una política sana”, expresó.
Asimismo, comentó que incluso el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, le propuso formar parte de su equipo a raíz de haber demostrado en las internas pasadas su capacidad de hacer política, “Que una mujer guaireña llegue a ser solicitada de esa manera me hizo sentir que realmente demostramos que dimos una muy buena campaña con una política limpia”, indicó, pero que finalmente optó por las propuestas del movimiento Honor Colorado.
Al respecto, el gobernador de Guairá Juan Carlos Vera, quien también aspira al senado, alegó que el hecho de que su hermana encabece la lista para la diputación fue una directiva del precandidato a presidente Santiago Peña y del líder del movimiento, Horacio Cartes.
“Estamos muy contentos y deseamos el mayor de los éxitos para que pueda honrar al departamento del Guairá en una silla de la Cámara de Diputados”, declaró Vera.
El precandidato a la Gobernación del Guairá, César Sosa Fariña, expuso que la llegada de una mujer capaz al equipo le da fuerza al movimiento. Y espera que sirva como ejemplo para todas las mujeres del departamento a involucrarse en la política.
Helen Vera Báez es médica, fue precandidata a la intendencia de Villarrica por el movimiento Esperanza Republicana, y perdió las internas coloradas por una diferencia de 705 votos contra el exintendente Gustavo Navarro, quien después perdió las elecciones municipales contra el liberal Magín Benítez.