El cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios - Amarillo de Eusebio Ayala, tuvo conocimiento del incendio aproximadamente a las 12:30 y de manera inmediata acudieron al lugar para la verificación y posterior trabajo de extinción del fuego.
El incendio se propagó entre dos compañías de la ciudad Cerro Guy y Capilla Loma I y se extendió aproximadamente entre 15 a 20 hectáreas, según indicó el comandante Fernando Peralta, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Eusebio Ayala. Asimismo, comentó que al lugar acudieron bomberos de Atyrá, Caacupé e Itacurubí de la Cordillera para darles apoyo.
Lea más: Incendio de cubiertas en Minga Guazú
La intervención se desarrlló con 6 móviles, dos carros hidrantes, 2 de unidades de rescate y dos móviles de unidad de comandancia para el traslado de los bomberos. Las llamas fueron controladas luego de casi siete horas de arduo trabajo y luego se realizó el enfriamiento del lugar además de tareas de extinción de los pequeños focos para que las llamas no vuelvan a avivarse.
El comandante Peralta hizo un pedido a los vecinos de la zona de cooperar con los bomberos con agua para beber, bebidas energéticas y alimentos azucarados para reponer energías luego del intenso trabajo que desarrollan.