La aeronave posó en la pista de Silvio Pettirossi pasadas las 06:30 de este viernes, confirmó Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dinac, en conversación con ABC Color.
El avión de la empresa alemana Lufthansa, que no tiene rutas fijas en nuestro país, aterrizó porque su destino final, el aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires, estaba momentáneamente cerrado por un temporal que azotó la capital de Argentina.
Lea más: Silvio Pettirossi, aeropuerto alternativo para grandes compañías
El Boeing 747-8 de la compañía europea es el segundo avión comercial más grande del mundo, con capacidad para más de 400 pasajeros, y hacía una ruta directa desde Fráncfort hasta Buenos Aires con 290 pasajeros. Estuvo en Luque poco más de una hora, reanudando viaje a las 7:50. Sus ocupantes no bajaron.
Douglas Cubilla recordó que el avión comercial más grande en circulación es el Airbus 380, que tiene una capacidad máxima de hasta 853 pasajeros, e indicó que el Silvio Pettirossi es uno de los aeropuertos de alternativa de la región frente a situaciones como estas. El Boeing 747-8 no figura dentro de ninguna de las flotas de las líneas aéreas con rutas preestablecidas a nuestro país.
No es la primera vez que un avión de Lufthansa aterriza en nuestro país. En 2018 y 2019 lo había hecho también un Boeing 747-8 en las mismas circunstancias de hoy, por las condiciones climáticas en Argentina.