Con el firme pedido de justicia, mujeres y hombres llevaron pancartas de protesta y repudio, pues hasta el momento ninguno de los dos supuestos implicados fue imputado. En principio, la causa cayó en manos de la agente Milena Basualdo, pero ahora está interinando Blanca Agüero. La denuncia fue realizada días atrás y las diligencias comenzaron, pero sin muchas novedades.
Según Mirta Moragas, abogada y luchadora por los derechos de las mujeres víctimas de abuso, preocupa que no se procese a Rodney Piris y César Federico Molinas, pues abre la posibilidad de que se fuguen del país.
También apuntó que Agüero está interviniendo con cierta parcialidad hacia los denunciados. Critica la excesiva burocracia de parte de las autoridades, pues la madre de la víctima quiso presentar pruebas y se le exige que todo sea por escrito.
Lea más: Fiscalía y CBVP investigan supuesto caso de abuso sexual a una bombera
A esto se suma que la Fiscalía aún no ordenó el examen victimológico a la mujer. Varios de los manifestantes provienen también de Ypacaraí y reclamaron el mal accionar de esta fiscalía, pues varios casos no fueron investigados como se debe.
Denuncias de supuesta influencia política
Moragas explicó a ABC que los afectados creen que hay cierta influencia política para que algunos hechos denunciados no tengan continuidad ni resultados. Aclaró que por contactos y relaciones con políticos que tienen algunos denunciados se produce este problema.
De momento, según la defensora, la bombera recibe solo asistencia médica en las áreas psicológica y psiquiátrica con la ayuda de sus compañeros.
Lea más: Fiscalía allana sitio de supuesto abuso sexual que involucra a bomberos