Caso Ramón González Daher: Fiscalía se constituye en Poder Judicial para verificar sistema informático

La fiscala de Delitos Informáticos, Irma Llano, realiza una constitución en el Poder Judicial de la ciudad de Luque para dar seguimiento a la supuesta manipulación del sistema electrónico en la causa Ramón González Daher, a cargo de la fiscala Sandra Ledesma. Tres funcionarios del Poder Judicial ya fueron puestos a disposición de Recursos Humanos por este caso.

La fiscala Irma Llano y Rodolfo Heyn, titular de la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, hacen seguimiento al boicot que benefició a Ramón González Daher.foto gentileza
audima

La fiscala Llano y Rodolfo Heyn, titular de la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, están en el Departamento de Informática del Poder Judicial de Luque para darle seguimiento a la manipulación del sistema informático que bloqueó a la fiscala Sandra Ledezma para que no pueda presentar una apelación de la liberación otorgada por el juez Enrique Sanabria a Ramón González Daher.

Lea más: Funcionaria que “boicoteó” a fiscala del caso RGD, “a cargo de recursos humanos”

La fiscala Sandra Ledesma había denunciado los supuestos hechos punibles de alteración de datos y acceso indebido a sistemas informáticos tras la aparente manipulación del sistema informático del Poder Judicial, en un intento de impedir la apelación de la liberación del ex dirigente deportivo Ramón González Daher. Tras la denuncia se inició una investigación y ya se pudo identificar a tres funcionarios judiciales que supuestamente “dieron la mano” al condenado por usura e investigado por estafa.

Lea también: Tres funcionarios sumariados por bloqueo a fiscala en el caso RGD

La Corte Suprema de Justicia reveló que las oficiales de secretaría María José Soto Gavilán, Mayra Andrea Irala Delvalle y el actuario Tadeo Rotela Fisch se encuentran bajo investigación por impedir la apelación en el caso RGD. Se supo también que desde el usuario informático de Mayra Andrea Irala Delvalle se bloqueó a la fiscala Ledesma.

Según los primeros datos, los funcionarios judiciales sumariados hasta ayer estaban en sus puestos laborales.

Lo
más leído
del día