Según el último informe, Migraciones rechazó a casi 15 extranjeros que intentaron ingresar al país por el aeropuerto sin contar con las dos vacuas contra el COVID que son exigencia en el protocolo vigente.
Ante ello, el director de la Dinac, Félix Kanasawa, convocó a una reunión con representantes de todas las compañías aéreas, Migraciones, autoridades de Salud y de Senatur para recordar la vigencia del protocolo nuevo, de manera a que se cumpla por completo.
Lea más: Para evitar rechazar a más extranjeros no vacunados, Paraguay recordará protocolo a aerolíneas
“Las compañías aéreas van a estar expuestas a una sanción, porque eso está estipulado en el Código Aeronáutico. Ellas son las responsables de solo embarcar a los pasajeros que cumplan con las documentaciones exigidas por el país de desembarque”, detalló en contacto con ABC.
En ese sentido, también reiteró que son las compañías aéreas las que deben ocuparse de llevar de vuelta al pasajero a su país de origen.
Lea más: Un total de 14 extranjeros ya fueron rechazados por no estar vacunados
La semana pasada, el Gobierno de Paraguay estableció como exigencia para el ingreso de extranjeros no residentes la portación de un certificado de vacunación contra el COVID-19.
Actualmente, también se pide la declaración jurada, el test con resultado negativo realizado 48 horas antes de ingresar al país o un antígeno hecho 24 horas antes de llegar. De este último requisito están exceptuados los pasajeros de países del Mercosur –Argentina, Brasil o Uruguay– u otros países limítrofes.
El último requisito es un PCR realizado cinco días después de la primera muestra presentada para llegar a Paraguay.