La petrolera adjudicó a la mencionada empresa el montaje y puesta en marcha de una nueva línea de molienda de caña de azúcar en la alcoholera ubicada en Mauricio José Troche (Guairá), por G. 195.299 millones (US$ 28,7 millones al cambio actual).
“Tomando en conocimiento de la información de los casos de pedidos de rescisión de contrato con EISA, por parte de la DINAC y el MEC, estaremos aguardando las aclaraciones de la empresa adjudicada, a fin de evaluar los pasos a seguir en el marco del proceso de adjudicación”, informó la petrolera estatal.
Lea más: Empresa cobró más de G. 6.400 millones de adelanto por obras en 79 escuelas, pero no terminó ninguna
Este millonario y cuestionado contrato se firmó con la empresa de Alberto Palumbo, que tuvo la propuesta más cara y que incluso es 12% superior al precio de referencia de la licitación, por lo que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) pidió un informe sobre los detalles de la adjudicación, lo cual está en proceso de verificación.
Justamente, hay dudas respecto a la experiencia de EISA en este tipo de obras, aunque, llamativamente, Petropar defendió en su momento a la firma.
“A la fecha no hemos realizado ningún desembolso referente al anticipo establecido en el pliego de bases y condiciones de la Licitación Pública Nacional con ID 394310, teniendo en cuenta que se encuentra pendiente el dictamen de la DNCP sobre el informe que hemos remitido, ante la consulta sobre el proceso de adjudicación”, señaló la empresa pública en su escrito.
Lea más: Petropar firmó contrato para tren de molienda de Troche, pese a pesquisa de DNCP