Daniel Cantero, director de Salud del Sistema Penitenciario, comentó que en las últimas semanas se registró un aumento significativo de casos de influenza y gripe en las cárceles del país, situación que preocupa a las autoridades.
Según señaló -a pesar de la explosión de contagios de coronavirus en el país- en las cárceles los cuadros positivos de la enfermedad no llegan a 30 internos.
Conforme comentó, son 18 internos de la Penitenciaría Regional de Villarrica que dieron positivo a covid-19, todos con síntomas leves. Además, hay seis mujeres privadas de su libertad en el Buen Pastor con la infección confirmada, una de ellas internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) y otros dos casos en la cárcel de San Pedro y uno en la penitenciaría de Coronel Oviedo. Todos con síntomas leves.
Tacumbú, con vacunación solo del 50%
En otro punto, Cantero manifestó que preocupa la situación de la Penitenciaría de Tacumbú, ya que allí hasta el momento solo se inmunizó al 50% de los internos. “Actualmente, solo tendríamos ese centro penitenciario (Tacumbú) como un lugar donde hay una baja inmunización”, acotó.
Igualmente, indicó que en las demás cárceles la vacunación es hasta el 90%.
Lea más: OVID: casos positivos de muestras de autódromo superan el 50%