Un sorprendente patrimonio declaró Sol Serena Núñez Lovera el 24 de noviembre 2021 luego de asumir como concejal de Villa Hayes por la Asociación Nacional Republicana (ANR). La joven de 23 años que es hija del diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez hizo constar en su declaración jurada activos por más de G. 440 millones.
Lea más: “Bachi” declaró a Contraloría muy llamativo crecimiento
Entre sus principales bienes aparecen G. 50 millones de dinero en efectivo, cuentas corrientes por más de G. 5 millones, un terreno valuado en G. 60 millones; una camioneta valorizada en G. 85 millones y un buque arenero, valuado en G. 200 millones. También tiene mobiliarios por más de G. 40 millones, según la documentación.
En cuanto a sus pasivos, la joven declaró como única deuda una tarjeta de crédito de un banco de plaza, por G. 5 millones. Es decir, el patrimonio neto de la hija de “Bachi” supera los G. 435 millones.
Sol también declaró que tiene ingresos mensuales por más de G. 51 millones, de los cuales G. 4.500.000 corresponden a honorarios profesionales, G. 30 millones a otros, específicamente por arenera y G. 17 millones correspondiente a la remuneración de edil comunal villahayense. Sus egresos mensuales, en tanto, no superan G. 7.300.000.
Lea más: Hija de “Bachi” se ufana de móvil de gobernación
Un punto curioso es que la joven no declara entre sus activos ser propietaria de una empresa dedicada a la explotación, pero cita los millonarios ingresos. Igualmente no se menciona como egreso anual el pago tributos, como del Impuesto a la Renta Personal (IRP), pese a superar la franja mínima establecida.
Su reciente incursión en la política tampoco importó para ser elegida presidenta de la Junta Municipal de Villa Hayes.