La posibilidad de hacer ajustes al protocolo sanitario para los eventos por parte del Ministerio de Salud es una situación que preocupa en gran manera a los trabajadores del rubro de eventos.
Según señaló Gustavo Giménez, de la Aseppe, conforme explicaron las autoridades sanitarias la intención es reducir el aforo al 50%, con un límite de 1.000 personas por actividad, sin importar la capacidad del lugar donde se haga.
En ese sentido, reiteró la preocupación de los empresarios del sector que recién en diciembre lograron la aprobación del protocolo sanitario que les permite un 100% de aforo. “Un evento no se organiza en un día, no es de la noche a la mañana. Sabemos que la salud de las personas tiene que estar primero”, acotó.
Lea más: Cortar eventos formales no da resultados, alerta gremio
Igualmente, señaló que esperaban que este 2022 sea un año que los ayude a “levantar la cabeza”, por lo menos con una recuperación sostenida en los últimos meses.
Recordó que los eventos organizados por coordinadores y profesionales son espacios seguros donde se cumplen todos los protocolos. “Nosotros dimos trazabilidad en todos los eventos, siempre”, dijo.
También manifestó que los cuidados en las actividades no es solo responsabilidad de los organizadores sino también de los asistentes y sugirió desarrollar jornadas de vacunación en los eventos. “Hay responsabilidades de ambas partes, de los que organizan los eventos y de los que asisten”, expresó.
Lea más: ¿Cuáles son los shows que podrían verse afectados por la reducción del aforo?
Piden creatividad al Gobierno
En ese sentido, pidió a las autoridades “ser más creativos” y evitar restringir nuevamente el aforo. Por otra parte, resaltó que en la parte positiva se tiene que los eventos no son suspendidos.
Desde el inicio de la semana, las autoridades del Poder Ejecutivo sostienen varias reuniones con representantes de los gremios de eventos y afines, para analizar un posible ajuste en el protocolo sanitario para la realización de eventos. Según trascendió, desde la cartera sanitaria se pretende restringir nuevamente el aforo en los eventos, a fin de mitigar los contagios de coronavirus.