Un imputado y un denunciante del caso Conajzar, juntos en el movimiento de Hugo Velázquez

El gobernador de Presidente Hayes, Rubén Rousillón Blaries, recientemente procesado por supuestos hechos punibles en Conajzar, es uno los fundadores del movimiento del vicepresidente Hugo Velázquez. Paradójicamente, en el mismo equipo también está uno de los denunciantes del caso, el senador Enrique Bacchetta.

El gobernador Rubén Rousillón y el vicepresidente Hugo Velázquez se dieron fraternal abrazo, luego de la firma del acta de fundación del movimiento colorado "Fuerza Republicana".Gentileza,
audima

El vicepresidente de la República y hoy presidenciable, Hugo Velázquez, lanzó anoche el nuevo movimiento “Fuerza Republicana”, que aglutina a varios sectores internos del Partido Colorado, oficializando así las alianzas con miras a las internas que se desarrollarán el 18 de diciembre del año en curso.

Entre los firmantes del Acta de Fundación se encuentra por un lado Rubén Rousillón Blaires, uno de los procesados por irregularidades denunciadas en la gestión del ente regulador de los juegos de azar. Esos cuestionamientos específicamente son relacionados a la adjudicación de la quiniela, “regulación” de tragamonedas en sitios prohibidos por ley y la reducción del canon a concesionarias de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar). El Ministerio Público lo imputó por ser integrante de la citada comisión, en representación de las gobernaciones.

En el mismo equipo, detalle que llamó la atención de los empresarios de juegos de azar, se encuentra entre los testigos de la creación del movimiento el senador Enrique Bacchetta, quien precisamente denunció irregularidades de referencia ante la Fiscalía, junto con los senadores Esperanza Martínez y Jorge Querey.

El senador Enrique Bacchetta fue uno de los firmantes como testigos de la creación del movimiento "Fuerza Republicana", del presidenciable Hugo Velázquez.

A mediados de agosto último, los citados senadores se acercaron personalmente a la Fiscalía a denunciar las anomalías en Conajzar, como posibles hechos punibles. Fue semanas después de la interpelación en Senado al presidente de la citada comisión, José Antonio Ortiz Báez.

La fiscala María Estefanía González tiene a su cargo la investigación e imputó a todas las autoridades de Conajzar, también a Raúl Silva, exmiembro del ente y el exprocurador Sergio Coscia, también cercano al vicepresidente, por supuestamente participar en hechos denunciados. A ellos se suma también Álvaro Wasmosy, directivo de TDP, concesionaria de la quiniela, quien niega haber cometido delito alguno. Los procesados pidieron la nulidad de la imputación y se aguarda la decisión del juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú.

Mañana debería ser la audiencia de imposición de medidas.

Procesados por irregularidades en Conajzar.

Lo
más leído
del día